Alex Pirla

Chef, facilitador y divulgador

Alex empezó en cocina con 18 años, fregando ollas en un hotel de Benasque. A los pocos meses estaba al cargo de la partida de postres y más adelante cuarto frío. Siete años más tarde dirigía una cocina con un equipo a su cargo y actualmente es chef ejecutivo del Yogui-Wellness Villapiblau. Autor del libro “Vegan Gourmet”, Alex también es profesor residente de cocina vegana en la escuela de hostelería Hofmann, consultor de numerosos restaurante y hoteles, así cómo chef privado de varios deportistas de élite a los que ayuda a rendir mejor y recuperarse de lesiones a través de la alimentación. En sus ratos libres, se encarga de difundir la cocina Plant-Based de calidad por todo el territorio nacional impartiendo clases anuales en universidades como el Basque Culinary Center, entre otras.

¿Cómo es Alex Pirla?

Chef
A partir de la cocina Plant-Based, Alex Pirla se dedica a la culinaria para hacer un mundo mejor. En la cocina de los restaurantes desde los 18 años, el actual jefe de cocina expande la cocina vegana por escuelas de hostelería de renombre.

Activista
Alex utiliza la cocina vegana para pasar su mensaje y cambiar el planeta. Su misión es llegar a más personas que quieren dominar los fundamentos de la cocina vegana e impactar el planeta.

Creativo
Nómade por las más diversas cocinas del mundo, Alex es la mente creativa que busca transformar la relación de las personas con la comida a través de sus recetas.

El momento que cambió la vida de Alex Pirla

A los 12 años Alex empezó a cocinar en la cocina de casa con su abuela, que le enseño el principal para su trabajo como chef hoy: elevar a los demás a través de la técnica y del conceptual de la culinaria.

¿Qué aprenderás con Alex Pirla?

Bienestar emocional

La comida es clave esencial para nuestro bienestar emocional, por eso es fundamental aprender a manipular los alimentos sin modificar sus nutrientes esenciales.

Cocina consciente

Cada alimento tiene su nivel nutricional y energético y existen diversas recetas para aprovechar el mejor de todos ellos. La comida puede contribuir a un planeta más limpio y sano y eso puede empezar por ti.

Autoconocimiento

El autoconocimiento te va a llevar a conocer por ti mismo los alimentos que son los que más te convienen para gozar de más energía, salud y vitalidad.

Alex Pirla quiere compartir algo contigo

“La única tendencia que sigo es la que marca mi intuición. Todo lo que cocino viene del reino vegetal y de agricultura ecológica. Pienso que cualquier tendencia es buena si contribuye a crear un planeta más limpio y sano para todos.”