Ana Albiol

Emprendedora, escritora y coach en PNL

Comunicadora e inquieta desde la incubadora. Durante 15 años, Ana se dedicó a potenciar la belleza de las mujeres, transmitiendo su filosofía del maquillaje en positivo basada en la aceptación. En el punto más alto de su carrera decidió colgar las brochas y seguir el camino de su corazón y adentrarse en el mundo que le cambió la vida: el desarrollo personal. Con más de 150.000 seguidores en sus redes sociales, ha conseguido crear una sólida comunidad fundada sobre valores como la generosidad, empatía y respeto. Emprendedora y apasionada por naturaleza, actualmente se encuentra en proceso de escritura de su segundo libro. Después de varios años de formación y asistiendo a cursos y seminarios de desarrollo personal, se ha certificado en PNL con el objetivo de reprogramar su cerebro y desarrollar su potencial y dedicarse en cuerpo y alma a su gran pasión: las letras y la comunicación.

¿Cómo es Ana Albiol?

Cercana
Quiere que los demás se sientan cerca de ella, así se hace más accesible dejando que los demás la vean feliz, triste o asustada. Esto hace que se sientan más cómodos con ella y que sientan que pueden ser ellos mismos a su alrededor.

Transparente
Las personas necesitan y quieren confiar en personas transparentes. Es sincera, responsable y asume las consecuencias de sus actos. No miente. Se muestra tal cual es, por lo que genera confianza, seguridad y muestra el lado positivo de los demás.

Generosa
Ayuda a los demás de un modo honesto, sin esperar obtener nada a cambio. Presta atención a las necesidades de los demás e intenta ayudarles en la medida de lo posible. La generosidad no consiste sólo en cuánto das o a cuántas personas ayudas; también consiste en ser amable, simpático y no juzgar, en ser un espacio seguro al que los demás puedan acudir cuando necesiten apoyo o consejo.

El momento que cambió la vida de Ana Albiol

Con apenas 19 años, su inconformismo le llevó a iniciar un viaje interior en busca de su propia definición de libertad. Años más tarde se preguntó “¿qué quiero hacer antes de morirme?” y se dio cuenta de que quería que la mujer se liberase y se empoderase. Buscaba aportar un valor nuevo y se dio cuenta que ese valor eran las herramientas del desarrollo personal.

¿Qué aprenderás con Ana Albiol?

Inteligencia emocional

Comunicarnos es la gran diferencia que tenemos con otros animales. Comunicar nuestras emociones es algo que no se hace habitualmente. Entender y comunicar más nuestras emociones y conocernos un poco más hace que todo cambie. Por eso es necesario aprenderlo.

Vencer miedos e inseguridades

Es normal sentir miedo ante circunstancias fuera de tu control. Sin embargo, esos mismos miedos pueden impedirte conseguir tener éxito en tu vida o no disfrutar de la vida que deseas. Y si algo está claro es que, si quieres vivir acorde a tus sueños y objetivos en la vida, debes superar tus mayores miedos. Descubrirás cómo superar los miedos e inseguridades. Tener una vida plena y feliz está al alcance de tu mano.

La importancia de vivir el presente

La práctica de la atención plena conduce habitualmente a una sensación de equilibrio y bienestar psicológico. La tarea consiste en ser consciente de cada pensamiento, sentimiento o sensación que surge en el momento presente y dejar que cada pensamiento, sensación o sentimiento suceda sin juicios, apego o reacción. La atención plena es una herramienta para entrenar a nuestra mente a estar completamente presente en cada una de nuestras experiencias a medida que suceden.

Ana Albiol quiere compartir algo contigo

"La libertad es hacerte tus propias preguntas y encontrar tus propias respuestas para elegir la vida que quieres vivir y desde dónde la quieres vivir. Hay una vida ahí fuera mucho más bonita de lo que somos capaces de imaginar, esperando a ser elegida y a ser decidida por nosotros. Y, quizá, no es un camino corto ni fácil, pero ¿por qué tendríamos que buscar lo fácil? Animo a la gente a que no se rinda, y que si alguna vez tiran la toalla que sepan que siempre pueden agacharse, recogerla y seguir adelante".