Violeta está  felizmente casada y es mamá de dos niñ@s, con  proyectos de vida familiar que van evolucionando según pongan la  dirección ella y su pareja. Su foco está en la crianza. Todo lo demás complementa su vida pero tiene claro que quiere criar a sus hij@s desde el vínculo, el juego, el cuidado, el acompañamiento, el ritmo slow…
Es buscadora y busca cuando no conecta con los sitios ni las personas. No se queda con lo que no le hace sentir o vibrar. En su momento, se mudó para conseguir un proyecto educativo para su hija que aportase algo mas que conocimiento y anulación de las personas. Violeta ha trabajado durante más de 20 años en el mundo educativo. Ha sido profesora de escuelas concertadas y públicas. Durante mucho tiempo se ha sentido un bicho raro, que no encajaba, que estaba fuera de lugar. Se dió cuenta que no le interesaba tanto la Física o la Química sino las personas, su bienestar, su capacidad de aprender cuando conectaban, su creatividad, su pensamiento crítico…Durante esos años acompañó a más de 3400 jóvenes y unas 900 familias. Después de su segundo hijo, decidió no volver más al sistema educativo actual. Así que desde hace un tiempo, ha iniciado su camino profesional.
Actualmente, lidera su propio proyecto y es la creadora y facilitadora de la formación: Construye Una Vida Feliz en Familia. Su proyecto la conecta con sus talentos: el autoconocimiento a través de la maternidad y la crianza, el acompañamiento a educador@s (mamás, papás, profes…) y el facilitar experiencias. Además es Coach y se está certificando como Coach ACC en el ICF.
Otra de sus pasiones es el voluntariado,  hoy en día es la Líder Pedagógica de la Akademia, proyecto de Borja Vilaseca.