Programa Mayeutik Coaching Barcelona

Aprende la esencia del coaching

Descarga gratis la guía ¿Para qué sirve el coaching?

Dimensiones:

Profesión

Promoción:

11ª Promoción

Formato:

Presencial

Viernes de 16h a 21h (GMT+1).
Sábados de 9h a 14h (GMT+1).

Hora España peninsular.

Inicio:

18/06/2021

VER CALENDARIO

Duración:

2 meses (60 horas)

Plazas:

3 plazas disponibles

Profesión
& empresa

La finalidad de este programa es que vivas una experiencia de autoconocimiento transformadora a través del coaching, de manera que puedas emplear esta herramienta con responsabilidad, madurez, consciencia y sabiduría.

Para lograrlo, esta formación tiene un enfoque totalmente práctico. Desde el primer día empezarás a recibir y a dar coaching.

El objetivo es que vivas por ti mismo los beneficios de un buen proceso de coaching, sabiendo exactamente cómo ponerlo en práctica para que otros puedan beneficiarse de su propio proceso de aprendizaje.

Descarga PDF informativo

¿A QUIÉN SE DIRIGE ESTE PROGRAMA?

Este programa está especialmente dirigido para quienes quieren aprender los fundamentos esenciales del coaching a través de una experiencia totalmente práctica y transformadora. Es para ti si…

  • Te interesa conocer la esencia del coaching, sin aditivos ni florituras.
  • Quieres realizar una formación de coaching 100% práctica y transformadora.
  • Quieres aprender las competencias clave para ejercer el coaching de forma sabia y consciente.
  • Descubriste que naciste para ser coach y quieres recibir una formación de calidad.
  • Te motiva saber cómo acompañar profesionalmente a otras personas en su proceso de transformación.
  • Lideras equipos de personas y te interesa sacar su máximo potencial.

 

¿QUÉ TE LLEVARÁS DE ESTE PROGRAMA?

Gracias a este programa...

  • Aprenderás a amar y respetar la herramienta del coaching, conociendo los fundamentos esenciales de la mayéutica de Sócrates.
  • Utilizarás la herramienta del coaching de forma ética y profesional, sabiendo cómo acompañar con garantías a otras personas en su proceso de transformación.
  • Sabrás acompañar a las personas a que resuelvan por sí mismas sus propios conflictos emocionales y problemas existenciales.

Programa pedagógico y calendario

El Programa Mayeutik Coaching® es un método pedagógico creado por Borja Vilaseca en 2016. Se trata de un proceso de coaching grupal 100% práctico orientado a que aprendas a practicar el arte del coaching de forma individual. Basado en la mayéutica del filósofo griego Sócrates, este programa consta de 60 horas de clase, durante las que conocerás los fundamentos esenciales de esta disciplina ancestral, tan de moda y banalizada en la actualidad. 

Más allá de añadirle aditivos y florituras, nuestra metodología consiste precisamente en lo contrario: enseñar el coaching tal como fue concebido en sus orígenes, de manera que aprendas a través de tu propia experiencia las competencias clave que se requieren para ejercerlo con responsabilidad, consciencia y sabiduría. El objetivo es que al finalizar este proceso sepas escuchar empáticamente, hacer preguntas transformadoras y dar feedback en el momento oportuno. De este modo, de este modo, sabrás acompañar a la persona a resolver los problemas por sí misma. 

Las clases combinan un poco de teoría con mucha práctica, y en todas ellas experimentarás el coaching por medio de dinámicas individuales, en parejas y en grupo. Enseguida disfrutarás de una atmósfera de honestidad, humildad, confianza, respeto, autenticidad y valentía, sintiéndote acompañado en todo momento, tanto por los facilitadores como por el resto de participantes. 

En paralelo, el primer día de clase se te asignará un compañero con quien realizar un proceso mutuo de coaching, pudiendo así poner en práctica todo lo aprendido en clase. A su vez, contarás con el seguimiento personalizado de un/a mentor/coach tanto dentro como fuera de clases.

Nuestro compromiso es que una vez finalices este programa de coaching sientas que le has sacado todo el jugo posible a esta herramienta de autoconocimiento y transformación personal. Y que más allá de servirte para emplearlo con otras personas, sobretodo te ha servido para emplearlo contigo mismo.

PRECIO OFICIAL

1.290 € + 95 € de matrícula

En kuestiona estamos comprometidos con democratizar la sabiduría para inspirar un cambio de paradigma. Es por ello, que buscamos fórmulas para hacer lo más accesible posible el contenido que creamos y compartimos.

95
¡Inscríbete y reserva tu plaza!
Inscríbete Ahora

11ª Promoción: 18 de junio de 2021 (3 plazas disponibles)

Descarga PDF informativo

APRENDE DE LOS MEJORES PROFESIONALES

Los facilitadores de este programa son personas que en su día emprendieron su propio viaje personal de autoconocimiento y que a día de hoy son una referencia profesional en sus diferentes ámbitos de especialización.

Baldi Figueras
Formador, coach y conferenciante
Antonio Jorge Larruy
Facilitador, terapeuta y escritor
Hermínia Gomà
Psicóloga, coach y facilitadora
Anna Sabaté
Actriz y formadora
José Deconde
Coach, facilitador y consultor
q p

Preguntas frecuentes

  • Acceder a los/las mejores profesionales de España, viviendo una experiencia única y totalmente enriquecedora.
  • Compartir tu viaje de coaching grupal con personas que están en el mismo momento vital que tú.
  • Contar con el acceso a materiales complementarios con los que seguir profundizando por tu cuenta (ejercicios, bibliografía, vídeos, documentos…).
  • Formar parte de un grupo con quien reunirse para profundizar sobre los temas tratados en clase.
  • Poder comunicarte con todos los facilitadores/as y con el resto de compañeros y compañeras en tiempo real.
  • Recibir un acompañamiento individual de calidad.
  • Disfrutar de esta experiencia pedagógica transformadora.

Las clases se realizarán los viernes de 16h a 21h y los sábados de 9h a 14h.

La duración de este programa es de aproximadamente 2 meses (60 horas).

Para conocer el precio de la próxima promoción disponible, consulta los precios y métodos de pago que encontrarás en esta misma página. 

El Programa Mayeutik Coaching® es un proceso de autoconocimiento transformador basado en los fundamentos esenciales de las enseñanzas de Sócrates para aprender a ejercer la herramienta del coaching con consciencia y sabiduría. Entre otros valores diferenciales destacamos los siguientes:

1. El compromiso por la experiencia transformadora.

Este programa no es un conjunto de seminarios sueltos, ordenados al azar. Por el contrario, se trata de un proceso de aprendizaje con un hilo conductor muy claro.

2. El innovador y revolucionario proceso pedagógico.

Cada materia combina de forma eficiente tanto teoría como práctica durante todo el programa, para integrar todo lo aprendido.

3. La autenticidad y calidad de los facilitadores.

Más allá de ser grandes expertos en coaching, los/las profesores/as que componen este programa son personas que en su día emprendieron su propio viaje de autoconocimiento y en el camino descubrieron su verdadera vocación de servicio.

4. La complicidad y el apoyo de los/las compañeros/as.

El viaje que propone este programa lo emprenden 35 personas juntas. A pesar de sus diferencias superficiales, todos ellos se encuentran en un mismo momento vital, con necesidades, motivaciones, prioridades y aspiraciones parecidas. En clase se crea un ambiente de confianza, respeto y honestidad, que permite que todos aprendan de todos, estableciendo relaciones auténticas que perduran con el paso del tiempo.

5. El acompañamiento y seguimiento profesionalizado.

A lo largo del programa contarás con sesiones de seguimiento a través del coaching. Los participantes tendrán sesiones individuales donde el/la coach-mentor los acompañará y orientará, dedicando el tiempo necesario para integrar el conocimiento recibido y poder, así, ponerlo en práctica. 

6. La posibilidad de obtener la Certificación ICF.

Más allá de aprender, crecer y disfrutar con la herramienta del coaching, aquellos alumnos/as que lo deseen podrán acceder a la Certificación ICF. Este programa es uno de los principales requisitos para obtener la certificación internacional.

Este programa está especialmente dirigido para quienes quieren aprender los fundamentos esenciales del coaching a través de una experiencia totalmente práctica y transformadora. Para amortizar la inversión que supone emprender este viaje, es imprescindible que cumplas al menos la mitad de estos requisitos:

  1. Te interesa conocer la esencia del coaching, sin aditivos ni florituras.
  2. Quieres aprender las competencias clave para ejercer el coaching de forma sabia y consciente.
  3. Te motiva saber cómo acompañar profesionalmente a otras personas en sus procesos de transformación personal.
  4. Quieres realizar una formación de coaching 100% práctica y vivencial.
  5. Te apetece hacer un proceso de coaching grupal con otros buscadores, de manera que puedas dar un salto hacia adelante en tu propio proceso de autoconocimiento y transformación personal.
  6. Has descubierto que has nacido para ser coach y quieres recibir una formación de calidad.
  7. Llevas tiempo en el viaje del autoconocimiento y deseas profundizar a través del coaching.
  8. Te dedicas (o te quieres dedicar) al ámbito de la psicoterapia y/o educación y deseas formarte en coaching.
  9. Lideras equipos de personas y quieres saber cómo coachear a tus colaboradores.
  10. Quieres realizar una formación breve en coaching para luego poder certificarte como coach por la ICF.

Este programa cuenta con los requisitos oficiales necesarios para que los/las alumnos/as extranjeros/as puedan obtener su “visado de estudiante”, pudiendo alargar su estancia en Barcelona durante las 6 semanas que dura este curso académico.

Trabajamos rigurosamente para que todas nuestras formaciones se desarrollen con el máximo cuidado hacia los/las alumnos/as, cumpliendo con la normativa vigente y adaptándonos al cambio. El distanciamiento social, el uso de geles y el uso de mascarillas es imperativo en cada una de nuestras formaciones. También hemos aumentado el tamaño de las salas y reducido el número de participantes asistentes, garantizando así la salud y la seguridad de nuestros/as motivados/as alumnos/as en todas nuestras clases.

Ponte en contacto con nosotros a través de:

mayeutikbarcelona@kuestiona.com