Borja Vilaseca

Fundador de kuestiona y agitador de consciencias

Está felizmente casado y es padre de una niña y un niño. Es el fundador de Kuestiona, una comunidad educativa para buscadores e inconformistas que impulsa programas presenciales y online para que las personas se conviertan en el cambio que este mundo tanto necesita, presente en siete ciudades de tres países. También es el fundador de La Akademia, un movimiento ciudadano que promueve de forma gratuita educación emocional y emprendedora para jóvenes de entre 18 y 23 años, presente en más de 50 ciudades de seis países. Y actualmente está liderando el proyecto Terra, una propuesta de escuela consciente que pretende revolucionar el sistema educativo. También es uno de los referentes de habla hispana en el ámbito del autoconocimiento, el desarrollo espiritual y la reinvención profesional. Es experto en Eneagrama. Desde 2006 ha impartido más de 300 cursos de para más de 15.000 personas en diferentes países y desde 2017 ofrece sus seminarios en versión online. Como escritor, ha publicado cuatro libros: Encantado de conocerme, El Principito se pone la corbata, El sinsentido común, Qué harías si no tuvieras miedo y Las casualidades no existen. Con su pseudónimo, Clay Newman, también ha publicado El prozac de Séneca y Ni felices ni para siempre. Parte de su obra literaria ha sido traducida y publicada en 17 países. Anualmente imparte cursos y conferencias en España y Latinoamérica para agitar la consciencia de la sociedad.

¿Cómo es Borja Vilaseca?

Apasionado
Habla desde el corazón y transmite una motivación y un entusiasmo realmente contagiosos. Te mantiene conectado en todo momento y te llena de energía vital.

Divertido
Utiliza el sentido del humor para que sus clases sean lo más amenas y entretenidas posibles. En muchos momentos sus clases parecen un monólogo de ‘stand up comedy’.

Inspirador
Comparte con honestidad y cercanía sus experiencias y aprendizajes personales, provocando, removiendo e inspirando con la intención de cuestionarlo absolutamente todo.

El momento que cambió la vida de Borja Vilaseca

Tras vivir una infancia muy traumática y una adolescencia muy loca, a los 19 años tocó fondo a raíz de vivir una serie de experiencias que le llevaron al borde de la muerte. Es entonces cuando comenzó su búsqueda espiritual. A los 25 años despertó mientras leía “La Aceptología”, de Gerardo Schmedling.

¿Qué aprenderás con Borja Vilaseca?

A cuestionártelo todo

Cuestionarás las creencias y la forma de pensar con las que fuiste condicionado por tu entorno social y familiar, convirtiéndote en un “libre pensador”. De este modo, a nivel psicológico aprenderás a gozar de criterio propio. Y en un plano más espiritual, aprenderás a desidentificarte del ego, siendo libre de la cárcel mental y de los pensamientos neuróticos.

A vivir conscientemente

Trabajarás en profundidad el autoconocimiento y el desarrollo espiritual, aprendiendo a reconectar con el ser esencial y con la espiritualidad laica. Descubrirás que tu verdadera naturaleza es la consciencia, la presencia y la dicha que devienen cuando despiertas y vives conscientemente.

A ser el cambio que este mundo necesita

Cultivarás una actitud emprendedora y una mentalidad de empresario, aprendiendo a descubrir tu pasión, tu talento y tu propósito. Transformarás la forma en la que te relacionas con el sistema y el mercado laboral, convirtiéndote en el cambio que este mundo necesita.

Borja Vilaseca quiere compartir algo contigo

Deja de seguir al rebaño. Cuestiónatelo todo. Conócete a ti mismo. Adéntrate en el misticismo. Despierta. Reconecta con la dimensión espiritual. Descubre tu propósito. Reinvéntate profesionalmente. Crea tu marca personal. Orienta tu existencia al bien común. Haz lo que amas. Aporta lo mejor de ti a la humanidad. Nunca dejes de aprender. Y disfruta plenamente de este regalo maravilloso llamado “vida”.