Glosario

Qué es una mujer empoderada y cómo llegar a serlo

22 marzo 2022

5 claves de empoderamiento femenino para mejorar tu vida

En este artículo vamos a explorar los principales rasgos que distinguen a la mujer desempoderada y la mujer empoderada, así como las claves para convertirse en una mujer rebosante de poder femenino.

La mujer desempoderada

La mujer falsamente empoderada culpa a los demás por sus emociones, circunstancias y decisiones personales. En lugar de centrarse en aquello que depende de ella para mejorar su calidad de vida tanto a nivel psicológico como material, se queja y protesta, intentando que otras personas, colectivos u organizaciones hagan un cambio en su beneficio.

La mujer empoderada

La mujer verdaderamente empoderada se hace cargo de su destino. En lugar de victimizarse, hace autocrítica para darse cuenta de qué parte de responsabilidad tiene en su propio malestar o en las circunstancias desagradables que ocurren en su vida. Deja de perder el tiempo intentando cambiar a los demás y se centra al cien por cien en encarnar el cambio que quiere ver en su realidad.

 

Conviértete en una mujer empoderada/a>

 

 

5 claves para ser despertar tu poder femenino

  • Trabaja tu sistema de creencias

Atrévete a salir de tu zona de confort, a poner en práctica nuevas ideas y a pensar diferente sobre ti misma, los demás y el mundo en general. Analiza las creencias que tienes, anótalas en un papel y busca la creencia opuesta. Por ejemplo, si tienes la creencia “el sexo es algo difícil y angustioso” cámbiala por “el sexo es fácil y un placer para mí”. Repite las nuevas creencias que quieres adoptar y siente como si ya fueran reales. Al renovar tu mente, cambiarás tu realidad.

  • Abraza tanto tu feminidad como tu masculinidad

Las energía femenina y masculina son distintas y complementarias. Es fundamental integrar ambas por igual. Pero, como mujer, es importante honrar tu energía femenina y potenciarla. Practica mindfulness, meditación o yoga. Pasa momentos de soledad, y pon tu atención en lo que sientes más que en lo que piensas. Al conectar con tu corazón, honras tu esencia, despiertas tu intuición femenina y entras en sintonía con la vida.

  • Acéptate incondicionalmente

Aceptar no significa resignarse con una versión de ti misma que sabes que puedes mejorar, sino abrazar la mejora personal desde un sentimiento de paz contigo misma, y no desde un sentimiento de conflicto. Escribe todos los aspectos de ti misma que no te gustan, errores que has cometido o experiencias que te han impactado negativamente. Después, toma la decisión de aceptar todo lo que has escrito. Por último, discierne entre aquello que no puedes cambiar y aquello que sí está en tu mano modificar.

  • Libera tu sexualidad

Interioriza que mereces sentir placer y tener una vida sexual satisfactoria. Obsérvate desnuda en el espejo, aprende a darte gozo a ti misma y conoce aquello que te excita. Encuentra el equilibrio armónico en tu sexualidad: no la reprimas, pero tampoco caigas en la trampa de vivir el sexo como una evasión. Entiende que la energía sexual, como creadora de vida, es algo sagrado. 

  • Invierte en ti misma

En autoconocimiento femenino, educación emocional, financiera y profesional. En todos aquellos conocimientos y herramientas que, pese a mejorar notablemente nuestra calidad de vida, no se nos enseñan en el colegio ni en la universidad. En esta misma línea, desde Kuestiona podemos ofrecerte el Máster en Mujeres Conscientes, disponible tanto en formato presencial como webinar.

 

Inscríbete en el Máster Mujeres Conscientes