Constanza Echevarría
Formadora de CNV y Mentora
Para mí siempre ha sido motivo de alegría y de sentido el contribuir al bienestar de las personas. A raíz de un momento vital difícil, empecé mi camino en el desarrollo personal para comprenderme y crecer como persona *. Abogada de formación, tras conocer y practicar la Comunicación Noviolenta (CNV) me convertí en formadora por vocación de esta práctica y filosofía de vida que encarna todos mis valores y los del mundo en el que quiero vivir. Me formé también en mediación con CNV para ayudar a desentrañar los conflictos internos y entre las personas.
Me considero una persona tímida y por eso me encanta promover entornos de seguridad y confianza, tanto a nivel laboral (empresas, escuelas, instituciones…) como a nivel personal (familiar, pareja, …), para que las personas puedan mostrarse de manera auténtica, expresarse con claridad y cuidado, colaborar desde la elección con alegría y relacionarse con sentido y profundidad. Son espacios de mucha conexión en los que aflora la creatividad y nuestra humanidad compartida.
Soy madre de tres hijos que han sido y son fuente de amor, inspiración y mucho aprendizaje.
Soy formadora certificada de Comunicación Noviolenta con el CNVC (Center for Nonviolent Communication) y además de impartir talleres y formaciones, acompaño en el rol de mentora a personas formadoras en su camino a la certificación con el CNVC.
Creo firmemente que la Paz se aprende, tanto la interior como la paz con los demás seres, y que la CNV hace posible avanzar hacia esa Paz a través de una escucha empática profunda y de una expresión honesta y cuidadosa.