Marta Ollé

Consultora, neuroeducadora y diseñadora de experiencias de aprendizaje

Marta es pedagoga, porque desde jovencita le inquietaba el aprendizaje, se especializó en la formación en las organizaciones y, dado su interés en la formación online, se especializó en el uso de la tecnología con fines educativos. Al cabo del tiempo se dio cuenta de que aquello que la había llevado a la pedagogía no era sino su afán por conocer cómo aprendía el cerebro de las personas y desde entonces se convirtió en una gran amante de la neuroeducación. Tanto es así que se incorporó como miembro agregado de la Cátedra de Neuroeducación UB-Edu1st participando desde la primera edición (2018) en la organización del Congreso Internacional de Neuroeducación que se celebra en Barcelona. 

El hecho de poder transmitir todo el conocimiento que va adquiriendo la llevó a dedicarse a la docencia universitaria en el Máster de Educación y TIC de la UOC, facilitando el diseño de programas y cursos online, y también a ser docente en el Máster de Enfermería de la Salud y la Educación de ESIMar (centro adscrito a la UPF), donde ofrece un módulo de Neuroeducación y otro de diseño de acciones formativas. 

Su interés en la neuroeducación, el uso de la tecnología para aprender, y la aplicación de la pedagogía en un entorno cambiante e incierto como el actual, han llevado a Marta a descubrir el mundo de la Innovación aplicada a la educación, algo que la ha impulsado a gestar el Lab de Innovación Educativa de CO-Innova_LAB, que pertenece al Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat. 

Su curiosidad y su afán por compartir, la han llevado a dedicarse a la consultoría de transformación educativa y digital para centros educativos y universitarios, y recientemente ha creado CoInnova Talent para acompañar organizaciones a cocrear de manera innovadora su modelo formativo, ofreciéndoles el diseño de neuroexperiencias de aprendizaje.