victoria franco

Victoria Franco

Maestra, terapeuta holística (logopeda), emprendedora

La intuición vocación desde joven, sin saberlo, la guía hacia la educación con determinación. Se forma en los estudios de Magisterio seguido de curso puente Psicología mientras inicia su experiencia profesional en las primeras escuelas. Durante diez años ejerce de maestra en diferentes realidades educativas, incluidos centros de acogida y teatro social con diversidad funcional. La observación de las niñas/os y sus diferentes formas de aprender, manifestando su potencial creativo y sus herramientas de aprendizaje en situaciones de libertad y juego, provoca en ella la necesidad de seguir formándose (kinesiología educativa, psicomotricidad) para así poder acompañar en el desarrollo de procesos madurativos y evolutivos de crecimiento.

Va descubriendo como cada criatura tiene una forma singular de aprender, cómo pone en marcha sus propios mecanismos, potenciales, lenguajes, temperamento y su sensibilidad. Todo ello la lleva a conflictuar con el sistema ordinario educativo que prioriza la inteligencia lógico-matemática y la lingüística obviando procesos analógicos de aprendizaje y la educación del cuerpo emocional (directamente relacionado con el sistema familiar).

Es entonces que se atreve a abandonar la docencia en instituciones varias y emprende, a partir de un acontecimiento personal de pérdidas, un viaje de introspección que la lleva a ser fiel y coherente a sus propios valores educativos y creativos internos. Para entonces ya tiene un cuerpo formativo potente (constelaciones, movimiento y pintura creativa) aventurándose a crear y liderar en el año 2007 un espacio creativo, educativo y terapéutico desde una nueva mirada integradora, sistémica, intuitiva, creativa, inclusiva, respetuosa, amorosa. Lugar donde se acompaña en la crianza a pequeños, jóvenes, familias y escuelas… teniendo en cuenta las fuerzas formativas internas, los cuerpos energéticos del individuo (físico, emocional y mental), el sistema familiar así como, los diferentes lenguajes expresivos-comunicativos
innatos con los que expresar estados emocionales que bloquean y así poder liberarlos.

La revisión personal continua es indispensable en este camino de vida incorporando en estos últimos años la astrología y la tensegridad en la mirada y en la praxis profesional.

Formaciones