Violeta Gracia

Violeta Gracia

Coach de familias y Líder Pedagógica.

Durante 20 años se ha dedicado a impartir clases en centros educativos más formales y en otros no tan formales. Ha logrado fomentar la autonomía de los alumnos/as, mejorar los vínculos en sus unidades familiares, potenciar sus habilidades y talentos, alcanzar sus deseos, acompañarlos en las tomas de decisiones, alcanzar acuerdos con otros docentes para el aprendizaje individual de los alumnos/as y ha trabajado con las familias para mejorar el bienestar del alumno.

Por otro lado, ha sido la responsable de empoderar a equipos de directivos de centros educativos y de generar e implementar un plan estratégico para la implementación de la competencia básica de ámbito personal y social.

Actualmente, mentoriza y forma a personas que quieren facilitar talleres de autoconocimiento para adolescentes y jóvenes en las aulas. Acompaña a familias que quieren mejorar el éxito educativo de sus hijos/as para que no se descuelguen del aprendizaje y aumenten su motivación en el aula. Es la líder pedagógica del Proyecto: La Akademia, donde se acompañan anualmente a 800 jóvenes. Y es la Fundadora de la Comunidad Aula con Valor. Su misión es ayudar a los centros educativos y educadores/as que quieran impulsar el autoconocimiento, el desarrollo personal y el talento/vocación en las aulas, para que los adolescentes/ jóvenes tomen sus propias decisiones y construyan sus proyectos de vida.